Sensibilización: "Si se tiene en cuenta a las personas con discapacidad, su vida cambia mucho"

30 agosto, 2022

Este primer vídeo trata de concienciar a todos sobre la importancia de que las personas discapacitadas se integren en la sociedad. Por eso son algunas de ellas las que nos presentan "constelaciones colectivas en positivo" y nos recuerdan que "si se tiene en cuenta a las personas con discapacidad, la vida de esas personas cambia mucho".

Debería ser más visible el autismo "porque quitando ese miedo a lo desconocido se abren muchas mas puertas". En todos los casos, el verdadero objetivo para tomar conciencia y actuar es la comunicación. De ahí la importancia, por ejemplo, de los cursos de la lengua de signos, que permite a personas oyentes conocer un vehículo de comunicación formidable.

En este vídeo se nos dice que "por tener parálisis cerebral no pasa nada" y se pueden seguir "cumpliendo los sueños" que cada cual tiene y además llegar a ellos "feliz con todo el mundo". Se trata de que todos se involucren y conviertan en cotidiana la integración de quienes presentan alguna discapacidad, hasta alcanzar una cohesión social en la que todo el mundo pueda aportar: "Si puedo acceder a mi entorno, me siento incluida y feliz".

El gran objetivo es la plena inclusión de todas las personas con discapacidad, porque visibilizarlas es empoderarlas y porque la sociedad merece ser más justa e igualitaria. Por ello resultan también muy importantes las charlas, para que otros "se pongan en nuestra piel". Y es que, como también se menciona, quizás estemos buscando entre las ramas aquello que solo aparece en las raíces.