Crea tu tienda online y vende al instante en marketplaces como Amazon y eBay

Las soluciones ecommerce de Correos te permiten tener tu propia tienda online y que tus productos aparezcan al instante en los escaparates más visitados de Internet. Inés y Fernando, que gestionan su empresa familiar de jamones, embutidos y paletas ibéricas, SWgourmet, desde la Sierra de Aracena, Huelva, lo utilizan con éxito desde hace un año. "Nuestra web anterior tenía muchas carencias y Correos nos las solventó en cero coma", afirma Inés.

Luis M. García

11 noviembre, 2020

Disponer de tu propia tienda online te permite dar a conocer tus productos a mucha más gente, en muchos más lugares y vender más. Así de claro, y más en estos tiempos de pandemia. Gracias al comercio electrónico es posible multiplicar la visibilidad de los productos, y Correos te ayuda a crear tu tienda online sin necesidad de tener conocimientos técnicos, a través de plantillas de diseño, módulos personalizables y con la garantía del servicio técnico de la entidad postal.

Tu tienda en Internet es cuestión de minutos y empezar a vender, también. Correos facilita un servicio de diseño y puesta en marcha amparado por un equipo de diseñadores profesionales que deja la tienda lista, y puedes gestionar tú mismo los envíos. Así se pone en tus manos la solución ecommerce que mejor se adapta a tus circunstancias, para ti, para emprendedores, autónomos y pymes que tengan la necesidad de vender en Internet, en plataformas como Amazon y eBay, entre otras.

Estos y otros marketplaces son los más potentes canales de ventas que conectan a vendedores y compradores, y una entidad de las garantías profesionales de Correos los pone a tu alcance para que puedas unirte y vender en cualquier parte del mundo y posicionar tu marca y tus productos de manera rápida y sencilla.

Vender en los marketplaces más importantes, como Amazon, eBay o Tmall (China), ayuda de inmediato a expandir tu negocio, tanto a nivel nacional como internacional, dando lugar a un aumento de las ventas y visibilidad de la marca.

Puedes crear una app para acercarte a los clientes y que otros te conozcan y encuentren tu empresa a través de Internet, y ofrecer una imagen innovadora y diferencial de tu negocio, incluso con una comunicación directa a los clientes. Puedes crear tu tienda online para mejorar la experiencia de compra de los clientes y vender tus artículos en cualquier momento del día en los marketplaces más potentes. Y gracias a las propuestas de ecommerce de Correos también puedes expandir tu negocio a nivel mundial y comenzar tu aventura internacional.

No es difícil y existen muchos ejemplos de que con buenos productos y el ecommerce de Correos se puede llegar mucho más lejos.

“Correos nos ha ayudado mucho”

Es el caso de Inés y Fernando Sánchez Esquiliche, dos hermanos que constituyen la quinta generación de un negocio familiar de casi un siglo de antigüedad como criadores del cerdo ibérico en su finca, ubicada en pleno corazón de la de la Sierra de Aracena, Huelva.

La empresa se llama SWgourmet y «es un proyecto familiar, lleno de ilusión y esfuerzo, empujado por nuestra familia y amigos, quienes conocen de primera mano nuestra finca y nuestro buen hacer en la crianza de los animales».

Y como su objetivo era y es «compartir» sus productos «con todo aquel que apueste por lo local, lo tradicional y lo artesano», pensaron en las soluciones de ecommerce de Correos, para poder «llevar a tu paladar nuestros sabores tradicionales, autóctonos y reales, respaldados con la alimentación natural de nuestros cerdos, criados en libertad».

Y como su objetivo era y es «compartir» sus productos «con todo aquel que apueste por lo local, lo tradicional y lo artesano», pensaron en las soluciones de ecommerce de Correos, para poder «llevar a tu paladar nuestros sabores tradicionales, autóctonos y reales, respaldados con la alimentación natural de nuestros cerdos, criados en libertad».

En SWgourmet están «orgullosos de nuestras raíces y de nuestra tierra» y «desde hace como un año» lo están aún más porque gracias a Correos las ventas y el negocio han crecido.

Así lo afirma Inés, que junto con su hermano Fernando está al frente de SWgourmet. Una amiga le habló de los servicios de ecommerce de Correos y decidió apostar por ellos: «Correos nos ha ayudado mucho. Yo creía que Correos era solo lo de mandar cartas y es mucho más. Creamos la pagina web de cero y desde entonces mano a mano con ellos, que dan un trato bastante cercano y tienen un servicio técnico que funciona muy bien. Estamos muy contentos con ellos».

«Las ventas se notan mucho más»

A Inés y Fernando les surgían dudas cuando se planteaban la empresa en Internet, pero las solventaron rápido porque comprobaron que era muy fácil arrancar de verdad su negocio online. «Teníamos una web de andar por casa, solo para amigos. Tenía muchas carencias, no estaba posicionada y no tenía política legal porque al final la hice yo con los conocimientos que tengo, pero soy ingeniero agrónomo y llego hasta donde llego», comenta Inés.

Pero el proceso fue fácil y rápido: «Facilitas las fotos de las descripciones de cada producto y montan la página web según la estética que tu desees. Yo tenía más o menos claro lo que quería, pero hay gente que no tiene ni idea y en Correos te ayudan en todo. Además puedes cambiar la página si no te gusta».

La responsable de SWgourmet, que también valora otro servicio que contribuye a que las ventas aumenten, Correos Market; se muestra contundente en cuanto a cómo ha mejorado el negocio desde que utilizan el ecommerce de Correos: «Nuestra web anterior tenía muchas carencias y Correos nos las solventó en cero coma. Posicionó bien la página desde el principio y así ya podían encontrarla fácil las personas. Con todo esto, las ventas se notan mucho más en el año que llevamos con Correos. Vendemos embutidos, jamones y paletas y ahora viene la temporada fuerte con la campaña de Navidad, que ya hicimos el año pasado con Correos y nos fue muy bien, todo fue más ágil», sentencia Inés.