Una región para verla, sentirla, tocarla, olerla y degustarla

Extremadura es una región excepcional que merece la pena ser disfrutada con los cinco sentidos. Para observarla a fondo, escucharla, tocarla, olerla y saborearla con gusto. Nos ofrece deleite por todo su territorio. Podemos disfrutar como nadie con la exposición 'Transitus' de Las Edades del Hombre, que por primera vez sale de Castilla y León para posarse en Plasencia; o en Badajoz con la muralla más larga de España y la alcazaba árabe mayor de Europa.

Podemos sumergirnos en las fantásticas playas con las que cuenta Extremadura pese a ser una región interior, con sus intensos paisajes naturales; hacer rutas paisajísticas y a motor en plena naturaleza; degustar aromas únicos como el del Pimentón de la Vera y las esencias de los caldos de la Ribera del Guadiana; y disfrutar de la cultura extremeña en sus festivales musicales y teatrales de verano. Porque Extremadura es una región que nunca defrauda y merece ser vivida con los cinco sentidos.

Extremadura con el gusto

El jamón ibérico abre la puerta a rutas por Extremadura con sabores infinitos

El hábitat natural del cerdo ibérico es la Dehesa. Por eso Extremadura es una región privilegiada para estos animales y presume de elaborar una de las joyas de la gastronomía de nuestro país: el jamón Ibérico de bellota. Recorrer la región permite empapándonos de su cultura y de su tradición, de las cuales forma parte el jamón y otros productos ibéricos únicos que encontraremos en cada rincón de la geografía extremeña.

Ver más

Por toda la región extremeña encontramos quesos excepcionales, como la exclusiva Torta del Casar

Extremadura es jamón ibérico y multitud de productos derivados del cerdo, pero si hablamos de calidad están a la par los fantásticos quesos de la región, algunos tan característicos como la Torta del Casar, cuya degustación solo requiere de cuchillo para abrirla. La región extremeña presume de su Ruta del Queso, con itinerarios de turismo gastronómico ideales para conocer su proceso de fabricación y degustarlo en establecimientos con encanto.

Ver más

Extremadura con el oído

Extremadura es música, del flamenco y el fado a la copla o el rock

Qué mejor enclave que Extremadura y qué mejor momento que el verano para poder disfrutar de la música y deleitar al oído en parajes de ensueño. Qué mejor que hacerlo, además, a través de dos grandes festivales musicales que van del flamenco y el fado a la copla, no sin antes pasar por el rock, el pop o el indie.

Ver más

Extremadura con el olfato

Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, enoturismo de pura cepa

Los vinos y cavas extremeños han hecho posible que multitud de establecimientos se asocien para favorecer una ruta que forma parte del selecto grupo de destinos especializados en enoturismo, y que permite conocer en profundidad caldos producidos con más de 30 variedades de uva y su historia.

Ver más

Revive la ruta del emperador Carlos I por la tierra del Pimentón de la Vera

En el siglo XVI, Carlos I de España y V de Alemania, como se le conoce popularmente, hizo un recorrido que partió de Jarandilla de la Vera y, pasando por Aldeanueva de la Vera, finalizó en Cuacos de Yuste, donde mandó construir un palacio junto al monasterio donde pasaría los últimos días de su vida. La ruta que hizo entonces el emperador son diez kilómetros de baja dificultad por la tierra del Pimentón que ha perdurado en el tiempo y está llena de atractivos.

Ver más

El Camino de la Plata, la ruta hacia Santiago por Extremadura

La calzada romana que vertebraba el occidente de la Península hace dos mil sigue albergando una ruta sinnigual que atraviesa Extremadura de sur a norte con destino Santiago de Compostela. El Camino de la Plata o la Vía de la Plata, que es como se conoce a esta parte del Camino de Santiago, aúna naturaleza, cultura, gastronomía y aguas termales, un itinerario excepcional para empaparse de la región extremeña que no deja indiferente a nadie.

Ver más

Extremadura es agua: playas, piscinas naturales, gargantas y termas

Quién quiere mar, si existe Extremadura. La región cuenta con 1.500 kilómetros de costa y 52 zonas de baño en plena naturaleza, docenas de piscinas naturales y gargantas para refrescarnos y practicar deportes acuáticos y de aventura. Pero también es pionera en Europa por contar con dos playas de interior con bandera azul como reconocimiento a su calidad. La región extremeña es un paraíso de agua dulce del que merece la pena empaparse. De ello también dan fe sus apreciados balnearios.

Ver más

Extremadura con el tacto

Extremadura con la vista

Badajoz, apuesta cultural y el mejor ocio a un paso de Portugal

Es toda una plaza fuerte junto a la frontera con Portugal y atesora la muralla más larga de España y la mayor alcazaba árabe de Europa, Así es Badajoz a primera vista y ya desvela en parte los inmejorables atractivos culturales de esta capital extremeña, donde la oferta de ocio en ningún caso se queda atrás.

Ver más

Las Edades de Hombre muestra en Plasencia 'Transitus', la exposición definitiva del arte sacro extremeño

La Catedral de Plasencia acoge hasta el mes de diciembre la muestra Las Edades del Hombre, que por primera vez sale de Castilla y León, y lo hace con las 180 obras que componen 'Transitus', la exposición definitiva del arte sacro extremeño y uno de los acontecimientos culturales del año en España. La muestra, además, se puede apreciar con todos los sentidos: se puede ver, oler, escuchar y tocar gracias a la utilización de olores y a una banda sonora excepcional.

Ver más

Astroturismo de Starlight: Para tocar el cielo desde Monfragüe y Alqueva

Extremadura presume también de sus cielos limpios plagados de estrellas. La noche ofrece experiencias y sensaciones únicas en toda la región, que se tornan en espectaculares en enclaves como Monfragüe y Alqueva, donde pueden contemplarse los cielos estrellados de mayor calidad de Europa. Por ello ambos cuentan con el certificado de destino turístico Starlight.

Ver más