Utiliza todos los sentidos

Extremadura es para vivirla, para recorrerla a través de idílicas rutas y disfrutarla con todos los sentidos. Con el mejor gusto que nos proporcionan alimentos como el jamón ibérico y el queso, con el olfato que nos llevará a apreciar el aroma a botafumeiro en el Camino de la Plata y el olor fresco del agua de sus playas de interior, con el tacto para palpar la historia en sus ciudades patrimonio de la Humanidad (Guadalupe, Mérida y Cáceres) o en sus termas romanas de aguas medicinales milenarias, con el oído para escuchar cómo nos hablan caminos verdes ideales para practicar senderismo o cicloturismo o paisajes siniguales como los de La Siberia, reservas de la biosfera de la Unesco; y con la vista para deleitarnos tanto del arte de sus museos como de un entorno natural y unos cielos privilegiados.

Así es Extremadura y conocerla en profundidad es muy fácil y divertido gracias a las numerosas rutas que atraviesan la región. Cada una de ellas está orientada a una finalidad, aunque todas tienen en común que combinan sensaciones para llevarnos a enclaves que no nos dejarán indiferentes, donde priman la tradición, la gastronomía, el arte, la naturaleza... la vida. Porque Extremadura no deja indiferente y todos sus caminos llevan a comprobarlo.

Extremadura con el gusto

El jamón ibérico abre la puerta a rutas por Extremadura con sabores infinitos

El hábitat natural del cerdo ibérico es la Dehesa. Por eso Extremadura es una región privilegiada para estos animales y presume de elaborar una de las joyas de la gastronomía de nuestro país: el jamón Ibérico de bellota. Recorrer la región permite empapándonos de su cultura y de su tradición, de las cuales forma parte el jamón y otros productos ibéricos únicos que encontraremos en cada rincón de la geografía extremeña.

Ver más

Por toda la región extremeña encontramos quesos excepcionales, como la exclusiva Torta del Casar

Extremadura es jamón ibérico y multitud de productos derivados del cerdo, pero si hablamos de calidad están a la par los fantásticos quesos de la región, algunos tan característicos como la Torta del Casar, cuya degustación solo requiere de cuchillo para abrirla. La región extremeña presume de su Ruta del Queso, con itinerarios de turismo gastronómico ideales para conocer su proceso de fabricación y degustarlo en establecimientos con encanto.

Ver más

Extremadura con el oído

Extremadura con el olfato

El Camino de la Plata, la ruta hacia Santiago por Extremadura

La calzada romana que vertebraba el occidente de la Península hace dos mil sigue albergando una ruta sinnigual que atraviesa Extremadura de sur a norte con destino Santiago de Compostela. El Camino de la Plata o la Vía de la Plata, que es como se conoce a esta parte del Camino de Santiago, aúna naturaleza, cultura, gastronomía y aguas termales, un itinerario excepcional para empaparse de la región extremeña que no deja indiferente a nadie.

Ver más

Extremadura es agua: playas, piscinas naturales, gargantas y termas

Quién quiere mar, si existe Extremadura. La región cuenta con 1.500 kilómetros de costa y 52 zonas de baño en plena naturaleza, docenas de piscinas naturales y gargantas para refrescarnos y practicar deportes acuáticos y de aventura. Pero también es pionera en Europa por contar con dos playas de interior con bandera azul como reconocimiento a su calidad. La región extremeña es un paraíso de agua dulce del que merece la pena empaparse. De ello también dan fe sus apreciados balnearios.

Ver más

Extremadura con el tacto

Extremadura con la vista

Astroturismo de Starlight: Para tocar el cielo desde Monfragüe y Alqueva

Extremadura presume también de sus cielos limpios plagados de estrellas. La noche ofrece experiencias y sensaciones únicas en toda la región, que se tornan en espectaculares en enclaves como Monfragüe y Alqueva, donde pueden contemplarse los cielos estrellados de mayor calidad de Europa. Por ello ambos cuentan con el certificado de destino turístico Starlight.

Ver más