Extremadura es música, del flamenco y el fado a la copla o el rock

Qué mejor enclave que Extremadura y qué mejor momento que el verano para poder disfrutar de la música y deleitar al oído en parajes de ensueño. Qué mejor que hacerlo, además, a través de dos grandes festivales musicales que van del flamenco y el fado a la copla, no sin antes pasar por el rock, el pop o el indie.

Luis M. García

Escucha la cultura en los festivales musicales y teatrales de verano

 

Extremadura es oído y es música, de la mejor. Por eso ofrece este verano, como de costumbre, multitud de eventos musicales, entre los que destacan dos es festivales posible es disfrutar al máximo de estilos musicales bien distintos pero igualmente interesantes.

Por un lado, del 1 al 9 de julio tiene lugar el Festival de Flamenco y Fado Badajoz, y de otro de otro se muestra igualmente atractivo en agosto y septiembre el Stone and Music, "un festival diverso y para todos".

Flamenco y fado, España y Portugal en vivo

Son ya trece ediciones, trece grandes citas que fusionan músicas y culturas en el Festival de Flamenco y Fado Badajoz, que tiene lugar en la capital pacense. Música de España y de Portugal en mayúsculas con Badajoz como testigo sinigual.

Y es que en el escenario del Auditorio Municipal Ricardo Carapeto han actuado todos los grandes artistas del flamenco de Extremadura y del resto de España, junto a los músicos más reconocidos y los grandes fadistas de Portugal.

El flamenco y el fado se alternan cada, día del 1 al 9 de julio, en una programación cuya finalidad es que el público portugués descubra la fuerza y el duende del flamenco y la audiencia española se empape de la emoción, musicalidad y la 'saudade' que únicamente el fado portugués pueden trasmitir. España y Portugal, los dos países ibéricos, en estado puro a través de dos de sus estilos musicales más reconocidos internacionalmente.

Stone & Music, mucho más que música en el Teatro Romano de Mérida

Mérida es excepcional y buena prueba de ello es su popular Teatro Romano, que lleva ahí desde siempre y no ha parado de albergar grandes acontecimientos culturales, también musicales, durante siglos y siglos. Este año, en este enclave inigualable, tendrán lugar del 26 de agosto al 25 de septiembre , la séptima edición del Stone & Music Festival, que una vez más contará con grandes artistas nacionales e internacionales.

El Teatro Romano de Mérida verá pasar por su milenario escenario a cielo abierto a artistas excepcionales como Miguel Ríos, Antonio Orozco, Izal, Malú, Pablo Alborán, Serrat, Miguel Poveda, Zaz, Ludovigo o Manolo García, en un verano pletórico de música en vivo en un marco incomparable.

El espíritu del festival Stone & Music sobrepasa lo musical y desde su nacimiento, hace siete ediciones, su objetivo es que tengan cabida todos los estilos musicales, desde la copla hasta la canción lírica, pasando por el pop, el indie, el rock o espectáculos familiares como el de Disney in Concert. En este tiempo el festival se ha consolidado hasta tal punto que ha pasado por él público de 35 nacionalidades.

Vivir la música en el Teatro Romano de Mérida no tiene comparación. son sensaciones y emociones que sólo pueden sentirse en este lugar milenario. Y vivir las noches del Stone & Music tampoco tiene parangón. Nunca deja indiferente vivir experiencias en la ciudad, descubrir sus diferentes monumentos y degustar en sus múltiples bares y restaurantes una gastronomía única en el mundo. Música celestial en todos los casos.