Mahou San Miguel invertirá más de 180 millones de euros en 2021 para apoyar a la Hostelería

El Plan de la cervecera para este año incluye medidas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas para la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos. Sus cuatro marcas icónicas vuelven a unirse en la campaña ‘Somos familia’ para rendir homenaje a este sector clave de la economía nacional.

Luis M. García

Mahou San Miguel va a destinar a lo largo de este 2021 más de 180 millones de euros para impulsar la Hostelería continuando, así, la senda marcada en 2020, año en el que renunció conscientemente a su beneficio para contribuir la reactivación de este sector clave para la economía nacional. La cervecera ha iniciado un nuevo Plan de Apoyo que plantea ayudas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas que promueven la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos. Seguirá, además, centrándose en escuchar a cada hostelero para desarrollar soluciones personalizadas a medida, como lleva haciendo durante toda la pandemia.

A través de Rentabilibar, la plataforma de comunicación con sus clientes, Mahou San Miguel ofrece servicios innovadores, como la opción de realizar pedidos de productos de forma inmediata. Igualmente promueve proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la Hostelería y, mediante de herramientas digitales como BarraB.com, impulsa la generación de tráfico a bares y restaurantes, una de las claves de la reactivación de los negocios y la fidelización de sus clientes.

Acondicionar los espacios exteriores de los establecimientos, primordiales ahora en la actividad hostelera, es otra de las prioridades de Mahou San Miguel. Por eso está facilitando mobiliario después de que el pasado invierno proveyera a sus clientes hosteleros de cerramientos y estufas, lo cual significó para muchos abrir sus puertas y recuperar su actividad y a sus empleados.

La cervecera ha prestado especial atención a la distribución de terrazas 100% recicladas y reciclables y parasoles sostenibles con una innovadora tecnología que permite purificar el aire. Así, este mobiliario permite una reducción de 662 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

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"Orgullosos de ganar menos para ayudar más"

"Hemos puesto en marcha un nuevo Plan de Ayudas a la Hostelería al que destinaremos más de 180 millones de euros porque los hosteleros nos siguen necesitando. Creemos, además, que preservar la actividad de la Hostelería es salvaguardar nuestro estilo de vida y, si hay algo para lo que existen Mahou San Miguel y sus marcas es para crear momentos de conexión entre las personas que hagan que sean más felices", considera Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

"Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más", añade Arbeloa. De hecho en 2020 la compañía destinó 200 millones de euros a apoyar a bares y restaurantes lo que supuso ganar "un 98% menos con respecto al año anterior", el directivo redunda en que la apuesta es firme en apoyo del "sector hostelero, clave para la economía nacional y con el que siempre hemos demostrado un compromiso incondicional, porque como dice la campaña que acabamos de lanzar, ‘Somos Familia’, y la Familia está para apoyarse".

Porque ‘Somos Familia’

En este contexto, Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras, las cuatro marcas icónicas de la cervecera, se unen en la campaña Somos Familia para apoyar a la Hostelería y rendirle su particular homenaje.

Desde el 15 de julio, varios spots de televisión describen historias reales de superación de algunos de estos hosteleros que han tenido que sortear multitud de dificultades y que por fin pueden volver al trabajo.