Inclusión: "La plena inclusión te da todo"

"La inclusión total debe ser la dirección de la integración". De esta manera se puede participar en todas las esferas de la vida. El objetivo es que "las personas con discapacidad estén presentes en todos los ámbitos de la sociedad".

Luis Isidro González cree qué a las personas con discapacidad, el entorno les mira "como algo raro, como algo diferente". Por eso reclama "la plena inclusión", que "te da todo", entre otras cosas calidad de vida y opciones en la búsqueda de empleo.

"Las personas con discapacidad tenemos muy baja calidad de vida", asegura Luis, que pese a ello es optimista porque "el entorno se está dando cuenta" y reclama los mismos derechos y deberes para todos, también para acceder al voto, algo que se le ha negado a personas con discapacidad intelectual.

Reclama que todas las instituciones aparquen sus miedos a la hora de contratar a una persona con discapacidad, que se les escuche, que se les comprenda y que se conozcan y se respeten sus opiniones. Así se persigue una integración total y se gana en calidad de vida.